miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué es lo que nos falta?


Después de leer la increíble historia de JK Rowling, creadora de la saga de “Harry Potter”, quién era una mujer de clase media, recién divorciada, con una hija pequeña y sin trabajo. Logró una fortuna de 500 millones de libras en 5 años con el lanzamiento de un libro, el cual  fue rechazado en  12 editoriales. Me quedé pensando en todos esos grandes personajes que han logrado el éxito, con  situaciones adversas.    
 Por ejemplo, Albert Einstein, siendo un niño con asperger  que habló recién a los 4 años y no leyó sino hasta los 7 y pésimo estudiante de matemáticas, es considerado el científico más importante del siglo XX.
A Hal David Sanders también conocido como Coronel Sanders le negaron 100 veces el crédito necesario para lanzar Kentucky Fried Chicken.
Un experto le dijo a Vince Lombardi que tenía un mínimo de conocimientos sobre el futbol americano y que carecía de motivación. Más tarde Lombardi como entrenador de Green Bay gana los dos primeros Súper Bowl.
John lennon, sufrió el abandono de sus padres y criado por su tía Mimi, que constantemente le decía “Que dejara la guitarra, porque con ella no pagaría las cuentas” más tarde Lennon le regaló un cuadro grabado con la frase.
¿Cómo fue que estos personajes, con condiciones adversas llegaron a tener el éxito?
El factor común  es que en todos los casos primó la perseverancia. En que no tuvieron miedo al fracaso y que cada “no” les sirvió para mejorar lo antes hecho.
Los dejo con una frase de Vince Lombardi: “ Si tú crees que estás derrotado, lo estás. Si crees que no te atreves, no lo harás”

1 comentario: